¡CUMPLIMOS UN AÑO!

El programa “CLAVE-A Protección a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia” celebra su primer aniversario. Parece increíble, pero hace ya un año que comenzamos con gran entusiasmo este programa único y pionero en España, que a lo largo de estos trescientos sesenta y cinco días ha superado todas nuestras expectativas.

Nuestra visión audaz, después de varios años de trabajo e investigación junto a grandes profesionales del ámbito del menor, se ha hecho realidad con éxito y nos ha permitido estar cerca de los más vulnerables para luchar frente a la violencia. Hemos trabajado de manera incansable y en equipo junto a nuestros colaboradores, para hacer de CLAVE-A un modelo ejemplar que sirve de inspiración y referencia para otras comunidades y regiones.
¡Estamos muy emocionados y dispuestos para seguir adelante con esta noble causa y hacer de CLAVE-A un modelo a seguir en la protección de los derechos y el bienestar de la infancia y la adolescencia! La respuesta ha sido extraordinaria, y eso nos hace querer hacer más y mejor para seguir avanzando en el ámbito de la protección del menor. Cada logro alcanzado nos motiva a seguir adelante, a seguir innovando en nuevas iniciativas que lanzaremos a partir del mes de septiembre de este año.
Clave- A - Noticias
LOGO
gracias
gracias_le

AGRADECIMIENTOS

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestros colaboradores por su apoyo incondicional. Su compromiso ha sido esencial para avanzar en nuestra misión.

¡Ustedes han hecho posible este logro!

Gracias al apoyo de:

  • Dirección General de Protección a la Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.
  • Dirección General de Seguridad y Emergencias a través del Cuerpo General de la Policía Canaria y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.
  • Magistrado del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Fundación MAPFRE Canarias.
  • Universidad del Atlántico Medio.
  • Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.
  • Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas.
  • Colegio Oficial de Farmacéuticos de Canarias,
  • Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Físico Deportivos de Canarias.
  • Club Baloncesto de Gran Canaria.
  • Galletas Bandama.

¡La pasión y determinación por construir un futuro mejor para las generaciones venideras nos une! 

¡GRACIAS a quienes han creído en CLAVE-A!

Y COMO ESTE PROYECTO ES COSA DE MUCHOS, NO SE NOS OCURRE MEJOR MANERA DE CELEBRAR ESTE PRIMER ANIVERSARIO QUE COMPARTIENDO NUESTROS LOGROS

Hemos diseñado 4 formas no verbales y verbales de uso universal, sencillas, entendibles en todos los idiomas y culturas, y fáciles de recordar para que las personas menores de edad puedan PEDIR AYUDA en caso de ser víctimas de abuso sexual, violencia, acoso y agresión.

Hemos puesto en marcha una plataforma de formación online pionera y única en España dedicada exclusivamente a la formación en materia de infancia y adolescencia. La formación dirigida a profesionales que tienen contacto constante con niñas, niños y adolescentes, así como a estudiantes y organizaciones dedicadas a la protección de la infancia, es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad del futuro consciente, y sensibilizada sobre la violencia infantil. Al capacitar a profesionales y futuros profesionales en distintas disciplinas relacionadas con el ámbito infantil y adolescente, estamos fortaleciendo su comprensión y habilidades para identificar, prevenir y abordar situaciones de violencia. 

Esto asegura que se actúe de manera adecuada y eficaz para proteger a los menores vulnerables. Invertir en la formación de profesionales, estudiantes y la sociedad en general es una inversión valiosa para construir una sociedad futura más segura y compasiva, donde los derechos y el bienestar de la infancia sean una prioridad. Este compromiso continuo contribuirá a la creación de un entorno más protector de las personas menores de edad en el futuro.

 

ordedor-1024x1024
plata

Contando con la cofinanciación de la Dirección General de Protección a la Infancia y Familia del Gobierno de Canarias destacamos los siguientes datos logrados:

FORMACIÓN CLAVE-A

15 cursos gratuitos online.
5.000 profesionales matriculados.
3.950 profesionales han finalizado su formación.
1.050 profesionales matriculados para la próxima edición.

WEBINAR «Sensibilización, Prevención, Detección y Protocolos de Actuación frente al Abuso Sexual Infantil» y JORNADA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN CLAVE-A «Estrategia para el desarrollo de un entorno protector y libre de violencia en la infancia y adolescencia a través de la formación»

2.150 profesionales han disfrutado del webinar y la jornada, presencial y vía streaming, con participantes desde México, Colombia, Chile, Canadá, Finlandia y Estados Unidos.

11 especialistas han participado transmitiendo sus conocimientos y experiencia.

Contando con la financiación de la Fundación MAPFRE Canarias:

Taller Educativo TE DAMOS LA CLAVE

Organizado junto a nuestra asociación, STAR-UP Corazón solidario y el Juzgado de violencia contra la infancia y la adolescencia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria, este taller está diseñado para la sensibilización, prevención, detección y adquisición de conocimientos sobre los mecanismos de actuación frente a una situación de violencia sexual. A través de los personajes de Clara y Asún y mediante la teatralización se consigue de una manera amena que los niños y las niñas se sientan seguros y sepan cuándo se está produciendo una situación de violencia sexual y las formas de pedir ayuda que ofrece CLAVE-A.

Taller impartido en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

3.165 menores de edad beneficiados.

multi2
map_blanco
gal
map_gris

Contando con el apoyo de la Fundación MAPFRE Canarias:

EXPOSICIÓN DE FOTOS VIRTUAL CLAVE-A Despertando Conciencias.

Las sesiones de fotografía fueron llevadas a cabo con sensibilidad y respeto. La exposición tiene como objetivo concienciar y promover el cambio social en relación con la sensibilización y prevención de la violencia infantil y adolescente. Destacando la importancia de abordar este tema de manera responsable y ética.
Con el enfoque de sensibilización y prevención, la exposición se materializa como una poderosa herramienta para generar un impacto significativo en la conciencia pública y en la movilización de esfuerzos para proteger a los niños y adolescentes de la violencia. La sensibilización y la prevención son fundamentales para crear un entorno seguro y saludable para las generaciones futuras.

Damos las gracias por su colaboración en la realización del banco de imágenes a familiares, modelos y colaboradores:

  • Dirección General de Seguridad y Emergencias a través del Cuerpo General de la Policía Canaria
  • UPAL Unidad de Protección y Acompañamiento Local de la Policía Local de Las Palmas @lpapolicia
  • Poema del Mar @poemadelmaraquarium
  • Club Baloncesto de Gran Canaria @grancanariacb
  • Club Praxis Santa Lucía @club_praxis

TÚ TIENES LA CLAVE