LO QUE DEBES SABER

APP “VAMOS AL JUZGADO”

APP “VAMOS AL JUZGADO”

La aplicación «Vamos al juzgado» está diseñada específicamente para adolescentes de entre 13 y 17 años que han sido víctimas de violencia. Su objetivo es brindar una comprensión clara y accesible del proceso en el juzgado de violencia contra la infancia y la adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta herramienta tiene como propósito empoderar a los adolescentes al proporcionarles información esencial y recursos interactivos para ayudarles a enfrentar el desafiante momento de declarar en un juzgado. Busca reducir la ansiedad y la victimización secundaria que estos jóvenes puedan experimentar al enfrentarse a la visita a un edificio judicial para hacer su declaración.

¿Cómo logra la aplicación reducir la ansiedad? Proporcionando información detallada, como fotos reales de las instalaciones, explicando el proceso de declaración, identificando a los profesionales con los que se encontrarán y ofreciendo ejercicios de relajación para ayudarles a prepararse emocionalmente.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en las principales plataformas móviles, asegurando así que sea accesible para todos los adolescentes que necesiten apoyo durante este difícil proceso.

SOBRE EL JUZGADO

En Las Palmas de Gran Canaria, el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, se dedica prioritariamente a abordar casos de violencia que afectan a niños, niñas y adolescentes en su área de competencia, que incluye Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo y Santa Brígida. Este juzgado especializado opera bajo la misma jurisdicción que el Juzgado de Instrucción Nº 3, situado en la Ciudad de la Justicia, Torre 4, Planta 5. Sin embargo, los profesionales del juzgado se encuentran disponibles en la Planta 6 de la misma torre.

Un aspecto importante es que los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho de denunciar y contar con su propio abogado, sin necesidad de depender de ninguna persona mayor de edad. Este enfoque garantiza que los menores tengan voz y representación legal independiente en los procedimientos judiciales que les conciernen.

Contacto: 

TÚ TIENES LA CLAVE