FORMACIÓN

RECURSOS

Material didáctico CLAVE-A

La misión de CLAVE-A es proporcionar recursos educativos de alta calidad que aborden de manera efectiva los desafíos relacionados con la seguridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en un mundo interconectado y digitalizado. 

«¡Descarga ahora nuestro material didáctico y contribuye a construir un entorno más seguro para la infancia y la adolescencia!» 

Material didáctico CLAVE-A

El material didáctico que compartiremos y continuaremos actualizando en nuestra plataforma web, es una herramienta esencial de prevención destinado a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.  

La misión de CLAVE-A es proporcionar recursos educativos de alta calidad que aborden de manera efectiva los desafíos relacionados con la seguridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en un mundo interconectado y digitalizado. 

Este programa se centra en la protección de los derechos, bienestar y la seguridad de las personas menores de edad, y creemos firmemente que la educación y la sensibilización son fundamentales para lograrlo.

Nuestro material didáctico está diseñado para brindar información precisa, práctica y accesible, dirigida a profesionales, familiares, tutores legales, cuidadores y cualquier persona interesada en contribuir a un entorno más seguro para niñas, niños y adolescentes. 

Lo especial de nuestro enfoque es que el material se mantendrá actualizado de manera continua. Comprendemos que las amenazas y desafíos que enfrentan las personas menores de edad evolucionan con el tiempo, y es fundamental que nuestros recursos reflejen estas realidades cambiantes. Por lo tanto, nuestro compromiso es mantenernos al día con las últimas tendencias, investigaciones y mejores prácticas en la prevención de la violencia contra la infancia y la adolescencia. 

Proporcionaremos herramientas esenciales para la sensibilización, la detección y la intervención en situaciones de violencia, y ofreceremos estrategias prácticas para crear un entorno protector. 

Nuestra plataforma web servirá como un centro de recursos dinámico, donde los usuarios podrán acceder a guías, videos, casos de estudio, informes y otros materiales actualizados regularmente. Además, fomentaremos la colaboración y el intercambio de conocimientos entre expertos, profesionales y comunidades interesadas en la protección de la infancia y la adolescencia. 

En resumen, nuestro material didáctico es una herramienta valiosa en la lucha contra la violencia dirigida a los jóvenes. Estamos comprometidos a proporcionar recursos actualizados y accesibles que contribuyan a la creación de un entorno más seguro y protector para niñas, niños y adolescentes en todo el mundo. 

Documentos de interés

Protocolo de Actuación Sanitaria y Coordinación Interinstitucional para el Abordaje de las situaciones de Violencia en la Infancia y Adolescencia de Canarias

El Protocolo de actuación sanitaria y de coordinación interinstitucional para el abordaje de las situaciones de violencia en la infancia y adolescencia en Canarias, fija pautas de actuación para que pediatras y enfermeras pediátricas notifiquen de forma rápida y directa cualquier indicio de maltrato en menores.

El documento ha sido elaborado por el Gobierno de Canarias y un equipo multidisciplinar, con especial implicación del Juzgado de Violencia, el Instituto de Medicina Legal, ha contado con la participación de representantes del ámbito sanitario, judicial, el Centro Coordinador de Emergencias 112, la Dirección General de Protección de la Infancia y la Juventud, el Instituto Canario de Igualdad y los cabildos.

Protocolo Atención Sanitaria Menores Migrantes (Infancia En Movimiento)

Las personas migrantes tienen diferentes necesidades de salud física y mental, configuradas por las experiencias en su país de origen, su tránsito migratorio, las políticas de entrada e integración del país de acogida y las condiciones de vida y trabajo. Tal y como refleja la OMS, esas  experiencias pueden aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades crónicas e infecciosas.

Este protocolo tiene como objetivo establecer un marco de referencia para la atención sanitaria de menores migrantes en la Comunidad Autónoma Canaria, que garantice el acceso a servicios de salud adecuados y de calidad, independientemente de su origen o situación migratoria.

Citas

Mitos Bullying

Tips para prevenir el acoso online.

Mitos sobre las agresiones sexuales a menores

Definiciones

¿Sabías Que...?

Días Internacionales

TÚ TIENES LA CLAVE