FORMACIÓN

INVESTIGACIÓN

Investigación

La prevención de la violencia infantil y adolescente es un imperativo moral y social que requiere de un enfoque basado en la evidencia y en la generación de conocimiento. Los estudios de investigación de CLAVE-A desempeñan un papel fundamental en la comprensión de los factores de riesgo, las causas subyacentes y las estrategias efectivas para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes.  

Estos estudios no solo arrojan luz sobre un problema crítico que afecta a las generaciones futuras, sino que también guían la formulación de políticas, la implementación de programas y la promoción de un entorno seguro y protector para la infancia y su impacto en la sociedad. 

La investigación en la prevención de la violencia infantil y adolescente es esencial para entender, prevenir y abordar este problema crítico que afecta a la sociedad. Proporciona la base de evidencia necesaria para desarrollar estrategias efectivas, mejorar el bienestar de los niños y adolescentes, y promover un entorno seguro y protector para las generaciones futuras. 

Dña. Noelia Rodríguez Sobrino, destacada profesional con una amplia experiencia como investigadora, y en colaboración con la prestigiosa Universidad del Atlántico Medio, es la responsable de la investigación del programa CLAVE-A. 

TÚ TIENES LA CLAVE