TALLER

Docente empoderado: herramientas para la prevención de conflictos

Docente empoderado: herramientas para la prevención de conflictos

¡Bienvenidos a nuestro taller diseñado especialmente para docentes! En CLAVE-A comprendemos que el aula es un espacio crucial en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. Queremos brindarles herramientas prácticas y efectivas para la prevención de conflictos en el aula y el fomento de relaciones positivas con el alumnado.

Nuestros Taller es práctico, centrado en dinámicas participativas y reflexivas. Está diseñado para dotar a docentes de habilidades, destrezas y competencias educativas actuales, enfocándonos en la prevención, detección y actuación ante todo tipo de violencia en la infancia y adolescencia.

Temas que abordamos:

Acoso Escolar y Ciberacoso: Proporcionamos información sobre estas problemáticas y herramientas prácticas para implementar, garantizando un entorno digital seguro en el aula.

Ley Integral de Violencia contra la Infancia y Adolescencia: Profundizamos en los aspectos más importantes de esta ley, ofreciendo orientación en la problemática y pautas para una intervención educativa positiva.

Montaña Rusa de Emociones y Fortalecimiento de la Autoestima: Trabajamos en el desarrollo emocional, fortaleciendo la autoestima de los estudiantes y estableciendo vínculos afectivos sólidos y respetuosos en el entorno escolar.

Uso Seguro de las Nuevas Tecnologías y Prevención del Abuso: Abordamos la importancia de un uso seguro de la tecnología en el aula y brindamos estrategias para prevenir el abuso y la violencia entre estudiantes.

Violencia de Género y Conductas Sexuales Tempranas: Educamos sobre la prevención de la violencia de género y proporcionamos pautas para abordar conductas sexuales tempranas en el contexto educativo.

Relaciones Positivas y Hábitos Saludables: Fomentamos relaciones no violentas como factor de protección ante posibles conflictos, promoviendo vínculos positivos y hábitos saludables en el entorno escolar.

CLAVE-A herramientas para pedir AYUDA.

Dirigido a: Docentes.
Duración: 45 minutos.
Formato: presencial en Gran Canaria en las instalaciones del centro, y online en todas las islas.

Envíanos un correo a talleres@clave-a.org solicitando la actividad gratuita.

EN COLABORACIÓN CON:

COMPARTIR TALLER

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
LinkedIn