Jóvenes de Fundación Diagrama exploran «A la sombra de las acacias» en Casa África en colaboración con la asociación STARUP

Visita a Casa África STARUP y Fundación Diagrama 1
El pasado lunes 11 de diciembre, un grupo de jóvenes del Centro de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto (CEMMA Inagua) gestionado por la Fundación Diagrama, disfrutaron de una experiencia única al visitar Casa África, en una iniciativa social llevada a cabo por la asociación STARUP.
Los jóvenes, provenientes de recursos centrados en la atención integral y la promoción de la autonomía de menores extranjeros no acompañados, tuvieron la oportunidad de sumergirse en la inspiradora exposición «A la sombra de las acacias». La exhibición, compuesta por 35 cautivadoras imágenes de la fotógrafa documental y periodista Marta Moreiras, se encuentra en Casa África y ofrece una mirada reveladora a la vida de un pueblo de pastores en el norte de Senegal, justo en el borde de la Gran Muralla verde de África.
Durante la visita, guiada por Julia Hernández Rodríguez, los jóvenes, acompañados por personal técnico de Fundación Diagrama y Sonja Arup, presidenta de la asociación STARUP, compartieron experiencias sobre sus vidas en sus países de origen. De manera conmovedora, relataron sus travesías en cayuco hasta llegar a las costas de Canarias. Esta interacción resultó enriquecedora, proporcionando una plataforma para el entendimiento mutuo y la apreciación de diversas perspectivas de vida.
La exposición «A la sombra de las acacias» no solo ofreció a los jóvenes un escaparate visual de la transformación en curso en el norte de Senegal, sino que también fomentó el diálogo y la empatía en torno a las experiencias migratorias. La visita se destaca como un ejemplo tangible del poder que tiene el arte y la cultura para conectar a personas de diferentes contextos y promover la comprensión mutua.
Casa África, en colaboración con STARUP y Fundación Diagrama, reafirma su compromiso de ser un espacio inclusivo que inspira el diálogo y la reflexión sobre cuestiones cruciales, y agradece a todos los participantes por contribuir a este enriquecedor intercambio cultural.