Participación de Sonja Arup, Fundadora del Programa CLAVE-A, en las Jornadas Anuales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Canarias: Enfoque en la Adolescencia

Sonja Arup, Fundadora del Programa CLAVE-A, en las Jornadas Anuales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Canarias
20 de noviembre de 2023, Las Palmas de Gran Canaria — En las recientes Jornadas Anuales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, celebradas los días 16 y 17 de noviembre en La Casa de Colón, participó Sonja Arup, fundadora del programa CLAVE-A, como ponente en el evento organizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en colaboración con la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias.
Este año, el enfoque principal de las jornadas se centró en la adolescencia, una etapa crítica en la construcción de la identidad de las personas. En este contexto, Sonja Arup compartió su experiencia y conocimientos sobre el programa CLAVE-A, abordando específicamente las violencias machistas en el ámbito deportivo, ofreciendo perspectivas valiosas y multidisciplinarias y reafirmando el compromiso de CLAVE-A en la construcción de un futuro donde la adolescencia sea sinónimo de respeto y seguridad.
Profesionales de la pediatría especializada en adolescencia, salud mental, ámbito judicial, cuerpos policiales y asociaciones centradas en la atención a la infancia y adolescencia se sumaron al análisis profundo de los problemas que rodean a esta etapa crucial, donde las violencias machistas ejercidas hacia y entre los adolescentes fueron objeto de atención.
Una característica destacada de estas jornadas fue la participación activa de los propios adolescentes, reconociendo que unas jornadas dirigidas a ellos no tendrían sentido sin su voz. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses expresó su agradecimiento a La Casa de Colón por proporcionar un espacio de gran interés histórico y artístico. Además, extendieron su reconocimiento a la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias por su impulso continuo en la realización de este evento anual.